Pop-Art Collection Digital art and acrylic painting intervention

“Pop-Art Argentina” es una serie de retratos de los personajes fundamentales en la historia de Argentina vistos a través de los ojos de la artista. La colección se compone hasta ahora de 11 obras: Borges, Fangio, Quino, Tita Merello, Susana Giménez, Charly García, Piazolla, Evita, Gardel, Julio Bocca, el Che, Cortázar y Maradona, y se amplió a continuacion con  personajes extranjeros tales como Audrey Hepburn, Jim Morrison, Marylin Monroe and Salvador Dali.

Para la realización de los retratos ha llevado a cabo una profunda labor de documentación de cada personaje que va desde el estudio de la propia obra de cada uno de ellos hasta la lectura de biografías y análisis pasando por el visionado de películas y noticias.

Cada retrato, de diferentes medidas, está compuesto por elementos de gran significado en la vida del personaje y ha sido realizado sobre tela con técnicas mixtas entre las artes gráficas y la pintura lo que posibilita la obra seriada con variaciones de color y acabado, numerada y firmada.

 

 

 

INTERNATIONAL CHARACTERS